La magia de Lionel Messi no solo radica en todo aquello que hace en la cancha, también en lo que jamás practica pero igualmente le sale natural para separarle del resto de los mortales.

Eso fue precisamente lo que más sorprendió a Nelson Semedo, quien compartió vestidor con el argentino en Barcelona por tres años. Ahora compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, Semedo afirmó que jamás vio a Messi ensayar los tiros libres en un entrenamiento, que simplemente se trata de ese don natural que le hace -para muchos- el mejor futbolista de la historia.

“No tengo palabras para describir lo bueno que es. Lo más increíble es que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona, nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos, pero Messi nunca lanzó una falta, para él era algo que le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable”, le contó al diario The Telegraph.

“En uno de mis primeros partidos en el Barcelona, cogió el balón y se fue de hasta cinco jugadores. Estaba en el campo y pensé: ‘¿Cómo puede este tipo hacer esto?’ Hace que los jugadores buenos parezcan malos”.

¿Por qué se fue Semedo del Barcelona?

‘Faltaba dinero’ En el 2020, al portugués le informaron que la crisis económica del club obligaba a buscarle nuevos horizontes y fue entonces que apareció el Wolverhampton con una oferta de 30 millones de euros más 10 en variables. “Cuando volví de vacaciones, fui a Barcelona y me explicaron que tenían problemas económicos y que yo era uno de los jugadores por los que el club podía sacar dinero.

Había muchos en esta misma posición como Suárez, Vidal o Rakitic. En el futbol todo puede pasar, pero me sorprendió cuando me dijeron que podía salir. Fue una gran decisión venir al Wolves, no me lo pensé dos veces”, comentó.