El sudafricano Tokyo Sexwale, candidato que, en principio, parte con menos opciones en las elecciones de la FIFA, abogó por defender a los jugadores de los agentes y evitar que niños muy jóvenes lleguen a Europa para que los intermediarios no los exploten.

“Propongo que se proteja a los jugadores. Messi, Ronaldo y Neymar deben ser protegidos, que no sean explotados. Y hay que evitar que los niños vengan a Europa y los agentes los exploten”, dijo ante el Congreso de la UEFA.

Sexwale aseguró que ha llegado la hora de que el presidente de la FIFA “venga de otro mundo”, pero se mostró dispuesto a trabajar con Gianni Infantino si el candidato europeo sale elegido.

“La casa de la FIFA está rota y por eso estamos aquí. Hay que arreglarla. Conozco perfectamente el mundo del futbol, lo que está roto no es el futbol, es cómo gestionarlo. Se ha roto la transparencia en la toma de decisiones y en los sistemas de control. Hay que recuperar la confianza de todos, desde los niños a los oficiales de la casa de la FIFA”, dijo.