Una de las más grandes rivalidades del futbol mundial es protagonizada por Argentina y Uruguay, pero cuando se trata de fantasear con la posibilidad de tener a Lionel Messi como compañero, hasta uno de los más históricos charrúas como Diego Lugano afirma que con La Pulga vistiendo la Celeste habrían logrado dos Mundiales.

Retirado del futbol desde 2018, el mítico central que jugó las Copas Mundiales de 2010 y 2014 está convencido que de haber tenido a Messi con Uruguay, esos dos títulos habrían hecho de dicho seleccionado un Tetracampeón mundial.

“Con Messi siendo uruguayo habríamos ganado aquel Mundial del 2010 en Sudáfrica. Y con Messi jugando con nosotros en Brasil 2014 y si no hubieran expulsado a Luis Suárez, también lo ganábamos”, afirmó el hombre que jugó en clubes como Fenerbahçe, PSG y Sao Paulo.

Uruguay en el Mundial 2010

La Garra Charrúa fue Semifinalista en la Copa del 2010 en una participación histórica para un equipo cuyos dos títulos mundiales datan de 1930 y 1950.  En aquel torneo compartieron grupo con México y fueron los dos que pasaron a Octavos.

Ya en la fase de nocaut, los sudamericanos echaron a Corea del Sur y Ghana, con la inolvidable imagen de la mano de Luis Suárez para evitar un gol y el penal decisivo del Loco Abreu al estilo Panenka. En Semifinales fueron vencidos por Holanda (partido que Lugano se perdió) y Alemania les derrotó en el choque por el tercer lugar.

Uruguay en el Mundial 2014

Cuatro años después llegó el “último tren” para dos grandes símbolos uruguayos como fueron Diego Forlán y Lugano. En el denominado Grupo de la Muerte, los Celestes avanzaron junto a Costa Rica, dejando en el camino a dos potencias como Italia e Inglaterra.

En Octavos de Final se cruzaron con un viejo conocido, Colombia, que les dejó fuera por marcador de 2-0, incluido un golazo de James Rodríguez.