El futbolista argentino Lionel Messi puede registrar su nombre como marca para artículos y vestuario deportivos, dijo el segundo tribunal más importante de la UE, ya que es lo suficientemente famoso como para subsanar las similitudes fonéticas con la marca española Massi.

El caso llegó al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) después de que la firma española que fabrica ropa para ciclistas se quejó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

EUIPO dijo que Messi y Massi eran casi idénticos visual y fonéticamente, por lo que podría resultar difícil para algunos diferenciarlos, pero el tribunal se mostró en desacuerdo.

“El señor Messi es una personalidad pública muy conocida, a la que a menudo puede verse en la televisión y de la que habitualmente se habla en la televisión y en la radio”, dijo el TGUE en un comunicado el jueves.

“Si bien es posible que algunos consumidores nunca hayan oído hablar del señor Messi o no recuerden haberlo hecho, no se tratará del típico consumidor medio que compra artículos o prendas de vestir deportivos”, añadió el comunicado.

Massi todavía podría recurrir la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi, de 30 años, marcó su gol número 600 el mes pasado y es el máximo anotador en la historia tanto del Barcelona como de la selección argentina.