Su historia en el Barcelona podría tener sus días contados; tal vez se vaya este mismo verano o hasta el 2022, lo que es cierto es que el futuro de Lionel Messi es una incógnita y los culés sufren en la espera. Sin embargo, mientras toma una decisión, el argentino sigue acrecentando su leyenda y este fin de semana dio un paso más para quedarse con marcas historicas de la franquicia que por años ha tenido a Xavi Hernández como su máximo referente.

El mediocampista y hoy DT del Al Sadd de Qatar, jugó con los culés de 1998 a 2015, acumulando 767 juegos oficiales con el club y 505 de Liga, números que hoy se ven amenazados por el #10 que ya está a 18 y 6 apariciones respectivamente para quedarse con los récords. Además, tras el duelo del domingo, Messi celebró su victoria número 524 con los catalanes y puso su pase de gol 260, que sumadas a las 40 que ha obtenido con Argentina, suman 300 asistencias en su carrera.

¿Qué pasará con Leo?

Luego del tormentoso verano del 2020 que sufrió, su escándalo con Bartomeu, su posible salida del club y las críticas en su contra por la actitud y bajo rendimiento, la permanencia de Leo en el Barça pende de un hilo. Es un hecho que el jugador no está cómodo y que ya está pensando más en el final de su carrera. Las opciones son varias. Quedarse en el equipo, aunque no ve un proyecto sólido para competir en Europa, ir a Manchester City con Pep Guardiola y una cifra estratosférica o mudarse a Estados Unidos para jugar en la MLS.