El entrenador costarricense Hernán Medford, quien actualmente dirige al Real España de Honduras, quiere ver a México en la repesca hacia el Mundial de Brasil 2014, según declaraciones suyas que hoy publica la prensa hondureña.

“Quiero ver a los mexicanos en un repechaje (repesca), ellos no andan muy bien, pero no les gusta que les digan la verdad, lastimosamente ellos minimizan demasiado el fútbol centroamericano”, comentó Medford en San Pedro Sula, norte de Honduras, sede del Real España.

El estratega señaló que Honduras, en septiembre próximo, puede ganarle a México en el Estadio Azteca como lo hizo Costa Rica en 2001, para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, precisamente con un gol suyo.

Ganarle a México en su patio “no es imposible, hay que respetar que tienen una gran selección, un buen campeonato y buenos jugadores” , señaló Medford, además de resaltar que los mexicanos “desconocen” que ahora “el 80 por ciento de los jugadores de Honduras, Panamá y Costa Rica juegan en importantes ligas” .

Los jugadores centroamericanos, en opinión del técnico costarricense, ya no le tienen miedo como hace quince años al fútbol mexicano.

“Ahora -los mexicanos- deben estar claros que nosotros ya no somos los ‘malitos’ del área” centroamericana, acotó.

Medford indicó que Honduras debe aprovechar que México atraviesa un mal momento en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, con ocho puntos en seis choques, apenas uno más que el equipo hondureño.

Sin embargo, Medford advirtió que si los mexicanos le ganan a Honduras el 6 de septiembre próximo en el estadio Azteca, “ojo con ellos porque se levantan” , aunque cree que “Honduras tiene mucho para liquidar a México” .

Medford dijo que le gustaría que Honduras, Costa Rica y Estados Unidos clasificaran directamente al Mundial de Brasil.

En seis jornadas del hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos lidera con trece puntos, seguido de Costa Rica con once, México con ocho y Honduras con siete, mientras que Panamá ha sumado seis y Trinidad y Tobago dos.

De Costa Rica, el mundialista Medford expresó que como local tendrá un partido contra México que será “como una final, con mucha presión” , pero que confía que para ese partido, correspondiente a la última jornada de la eliminatoria, su país llegue ya clasificado a Brasil.

Sobre Panamá, indicó que “lamentablemente los partidos que tenían que ganar (en casa) no los ganaron” , pero que “es un equipo que ha crecido mucho” .

“Esta era su eliminatoria, con una camada de jugadores muy buena que no seguirá en otro mundial. Si ellos -los panameños- no clasifican será un fracaso, pero no los veo en el Mundial de Brasil 2014” , comentó Medford, quien también jugó en Austria, España, Italia, México y la antigua Yugoslavia.