Floyd Mayweather Jr. extendió su invicto a 43 peleas, 26 de ellas por nocaut, y de paso se adjudicó el título Superwelter de la AMB y el Cinturón Diamante del CMB, al imponerse al puertorriqueñoMiguel Ángel Cotto (37-3-2) por decisión unánime en la pelea estelar de la gala boxística “Reyes del Ring” en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Pese a la gran ventaja que el estadounidense tenía sobre el boricua en las apuestas, la pelea fue más pareja de lo que todos esperaban con un Miguel Ángel Cotto saliendo a buscar la pelea, sabedor de que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Sin embargo el ímpetu del latino se fue apagando al ver que sus impactos no surtían efecto en la humanidad del norteamericano.

Mayweather, quien tenía asegurada una bolsa de 32 millones de dólares, salió con su boxeo habitual, marcando la distancia, manteniéndose alejado y sabiendo cuando y donde golpear para provocar un mayor daño en su rival, daño que comenzó a hacerse evidente a partir del cuarto episodio, cuando ‘Money’ empezó a mostrarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Ahora Mayweather deberá cumplir con una condena de 90 días de prisión por violencia doméstica, tras la cual podría darse la tan esperada pelea entre el estadounidense y el filipino Manny Pacquiao.