El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció este martes la existencia de un protocolo para desarrollar peleas a puerta cerrada que podrían comenzar a celebrarse en el mes de junio.

En un encuentro virtual con los medios, el dirigente explicó que la estrategia fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, con gran protagonismo, y garantizará un blindaje contra un posible contagio de la Covid-19.

En relación con los jueces, la idea es que trabajen desde su casa con una aplicación que les permitirá ver la pelea, escuchar los sonidos sin comentaristas y votar al término de cada asalto para que un supervisor reciba los resultados por round y los compute.

IMAGO7

“Si hay un entrenador de 60 años con problemas de salud o un técnico de televisión de 70 años, con diabetes u otro factor de riesgo, no podrá participar y los que sean aprobados serán sometidos a un seguimiento”, mencionó Sulaimán.

A los boxeadores, médicos, técnicos de producción y otros protagonistas de las peleas les realizarán pruebas de la COVID-19 y serán aislados por 14 días, en los cuales les harán un seguimiento médico diario.

“Los eventos previos como conferencias de prensa y pesaje serán transmitidos por ‘zoom’. Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento cuando saldrán del lugar de concentración a la sede.

“Llevando un seguimiento estricto de los pasos se garantiza un blindaje y que no hay riesgos”, concluyó Sulaimán, quien explicó que la apuesta es comenzar a tener funciones en el mes de junio.