Mats Hummels, futbolista del Borussia Dortmund, está considerando la posibilidad de decir adiós al futbol profesional una vez que termine su contrato con el club de la Bundesliga, que finaliza en 2022, según dijo al diario Sport Bild. Hummels explicó que, si todo va bien, jugaría otros dos años y medio en el Dortmund. “Entonces tendría que ver cómo estoy de salud en el verano de 2023. Todo es posible, incluso que me retire. Por ejemplo, si la cabeza dice ‘no'”, señaló el defensa.

Ganador de la Copa del Mundo de 2014 con Alemania, Hummels, a sus 32 años, no descarta por completo fichar por un club extranjero, aunque considera que es un paso poco probable: “Es casi demasiado tarde para un pase a otro país. Pero, honestamente, en algún momento de mi carrera aprendí que no se puede planear nada”.

El jugador se mostró dispuesto tomar decisiones a corto plazo sobre el muy discutido regreso a la selección nacional si el técnico Joachim Löw lo contacta para una convocatoria. “Darle vueltas a la cabeza por una situación teórica no tiene sentido. Solo se aclarará llegado el momento”, acotó.

A Hummels le dolió ya no ser convocado con Alemania

Al mismo tiempo, Hummels admitió que todavía le cuesta no jugar más con la selección nacional, ya que siempre estuvo en ella desde los sub 21 en adelante, once o doce años desde 2007. “Fue surrealista no ser más parte de todo eso, fue una especie de shock”, reconoció.

También dijo que no veía muchos partidos de la selección alemana en la televisión. “Realmente me afectó emocionalmente tener que pasar a ser espectador”, comentó. A día de hoy, Mats Hummels jugó el último de sus 70 partidos internacionales con Alemania el 19 de noviembre de 2018.