‘La Noche del 10’ no solo fue el programa con el que Maradona resucitó después de uno de tantos problemas de drogas que tuvo a lo largo de su vida, sino que también fue la vitrina para que decenas de personajes ligados al deporte, política o farándula, le demostrarán su cariño y admiración a Diego. Uno de esos casos fue el de Matías Almeyda, quien a través de una inolvidable carta, rompió todas las barreras que hay entre River Plate y Boca Juniors y protagonizó uno de los momentos más recordados de aquel show.

Fue en la emisión 6 de ‘La Noche del 10’, cuando se presentó un clip narrado por un niño llamado Matías, el cual le escribió unas palabras a Maradona pero jamás se las pudo dar y las guardó para la posteridad. Cuando regresaron del video, le dijeron a Maradona que ese chico estaba en el foro. Diego Armando lo llamó y cuando escuchó su voz, la sorpresa fue mayúscula…¡Era el Pelado Almeyda!.

https://twitter.com/biyik__/status/1332137737563070467?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332137737563070467%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fmatias-almeyda-carta-llorar-maradona-noche-10

Diego al borde de las lágrimas y Almeyda con la emoción a flor de piel se fundieron en un abrazo casi eterno ante los aplausos de todos los presentes que veían algo sin igual: Ídolos de Boca y River juntos en TV. “Qué grande eres Pelado, sabés que jamás me imaginé esto que me ha llenado de emoción. Que linda sorpresa y que lindo tenerte acá. Gracias, gracias eternas”, fueron las palabras de un emocionados Maradona. Lo curioso es que 6 años después, Matías iba a pasar a la historia con su mítica expulsión en La Bombonera en un Clásico, esa tarde en la que se metió con los aficionados Xeneizes, se besó el escudo de River y Diego estaba en su platea.