El exentrenador del Barcelona, Gerardo Martino, habló sobre el presente del club catalán, reconociendo las cualidades de Arturo Vidal y cómo se representa el ADN blaugrana con las ausencias se Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

“Particularmente tengo una debilidad por Vidal, si hubiese podido lo hubiera llevado al Barcelona cuando lo dirigí. Yo me preguntaría, si en los últimos años tras las salidas de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Yo soy de la idea de que el Barcelona debe tener otra alternativa de futbolistas”, dijo Martino para ‘Todos Somos Técnicos (CDF)’.

ESPECIAL
Respecto a la situación de Arturo Vidal, el Tata afirmó que es el ‘corazón’ del cuadro culé, que tiene mucha jerarquía y que debería permanecer en la institución.

“Hoy por hoy, lo veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol. Lo veo recuperándose del año pasado, que no fue bueno. Este ha sido un gran año para Arturo e indudablemente podría permanecer en Barcelona”, mencionó.