Mario Götze dejó al Borussia Dortmund en 2013 para fichar por el Bayern Munich en el arribo de Pep Guardiola como entrenador, una decisión que ahora lamenta, puesto que aseguró que debió seguir más tiempo con Jürgen Klopp, a quien antepone por encima del entrenador catalán. “Debí quedarme más tiempo con Klopp, pero no fue un error ir al Bayern. Veo a Klopp como una de las personas más importantes en mi vida, hay una relación de confianza entre ambos”, dijo a Algemeen Dagblad via The Yellow Wall.

En aquel entonces tenía 21 años y los bávaros lo compraron por 37 millones de euros, era una de las grandes promesas de Alemania y llegaba al club que venía de ganar la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa, pero no cumplió las expectativas y volvió al Dortmund tres años después. Ahora milita en el PSV. “Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep.

Con el Bayern llegamos a tres semifinales de la Champions League y Guardiola me enseñó a ver el futbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego. Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando”, añadió.