Con una de las mejores actuaciones que un pitcher mexicano haya tenido en Postemporada, Marco Estrada encabezó el triunfo de los Azulejos de Toronto 10-1 sobre los Rangers de Texas, que toman la ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Estrada estuvo cerca de convertirse en el primer mexicano en lanzar una blanqueada en Postemporada, pero en la novena entrada permitió una carrera tras triple de Elvis Andrus y rola de sacrificio de Shin-Soo Choo.

El sonorense lanzó ocho entradas y un terció, marca personal en Postemporada, en las que sólo permitió cuatro hits y una carrera, sin otorgar pasaportes y ponchó a seis rivales.

A la ofensiva, los Azulejos castigaron temprano al abridor de los Rangers, Cole Hamels, con un rally de cinco carreras en la tercera entrada y otras dos en la cuarta. Un jonrón de tres carreras de José Bautista, quien fue abucheado todo el juego por los aficionados locales a causa de la pelea que tuvo con Rougned Odor, sentenció el juego.

Este viernes al medio día se disputa el Juego 2 de la Serie, por los Azulejos abrirá A.J. Happ, mientras que por los Rangers lo hará Yu Darvish.