La organización del Maratón de Nueva York, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, por lo que Mary Wittenberg, presidenta de New York Road Runners (NYRR), aseguró que pertenece a todos los corredores que han terminado la prueba.

“Para el casi un millón de corredores de todo el mundo que han completado el Maratón de Nueva York desde que comenzó en 1970, éste también es su galardón”, señaló en un comunicado.

Wittenberg consideró, en nombre de todo el personal de NYRR “un gran honor” recibir el premio y agradeció a los miembros del jurado por “reconocer la carrera y al pueblo de la ciudad de Nueva York”.

“El Maratón ha ayudado e inspirado a gente de todo el mundo para correr por la vida”, añadió la presidenta del NYRR, quien destacó además el apoyo de numerosas agencias municipales y al apoyo de millones de neoyorquinos de los cinco condados de la ciudad.

El jurado anunció este miércoles en la ciudad de Oviedo, España, la concesión del premio a la popular prueba neoyorquina (más de 50 mil participantes en su última edición) por constituir la “máxima expresión” de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario.