Coincidencias de la vida, pero todo sea por darle fuerza a la leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, quien este 4 de noviembre celebra una nueva oportunidad de vivir tras una cirugía por un coágulo cerca del cerebro, pero también es fecha de recordar su magia como jugador porque se cumplen 35 años del Gol Imposible.

¿Cuál es el Gol Imposible de Maradona?

El mismo genio que nos regaló la mítica anotación del Barrilete Cósmico en el Mundial 1986 o la Mano de Dios contra Inglaterra tiene en su historial un Gol Imposible cuando jugaba con el Napoli, equipo del que es poco menos que deidad porque él los hizo algo relevante en Italia y Europa.

En la Temporada 1985-86, el 4 de noviembre de 1985, el juego en San Paolo entre Napoli y Juventus fue testigo de la obra de arte del Diego. Un tiro libre indirecto dentro del área, una barrera integrada por gigantes como Platini y Laudrup que no remotamente respetó la distancia y la dificultad de hacer todo a dos toques. Una misión imposible para cualquier terrestre, pero no para el líder de la Iglesia Maradoniana, quien con su mítica zurda y figura regordeta logró uno de los goles más recordados de su carrera al colgarla del ángulo y darle la victoria a los napolitanos por la mínima.