Mejor despedida, imposible. Este jueves la cadena TyC Sports ha lanzado su comercial de el último adiós a Diego Armando Maradona, ídolo de toda Argentina, que falleció el pasado 25 de noviembre. De poco más de 1 minuto de duración y con imágenes de todas las canchas donde Diego brilló, el spot ya le da la vuelta al mundo. El metraje tiene como protagonista al Estadio Azteca, el balón de la Copa del Mundo de México 86, que recorre decenas de calles, barrios y lugares de varias partes del mundo donde Maradona fue homenajeado. Entre ellas por supuesto que se incluyen Nápoles, Buenos Aires, La Paternal y la Ciudad de México.

Y es justo en el Estadio Azteca donde el video toma fuerza. En Santa Úrsula Diego de hizo inmortal con los goles a los ingleses y levantando el Mundial. El esférico fue puesto en el medio de la cancha y de fondo se repasaban dichas anotaciones.

La canción que vistió tan lindo homenaje fue un cover de ‘Vine Hasta Aquí’ de la popular banda Los Piojos, con una letra que engalana aún más la despedida de ‘D10S’. Este jueves, a 15 días del fallecimiento de Diego, los homenajes y tributos no paran. Varios juegos de la Copa Sudamericana tuvieron detalles como Defensa y Justica vs Bahía de Brasil o en la Europa League donde el Napoli estrenó su estadio bajo el nombre de ‘Diego Armando Maradona’.