El equipo Manor Racing de nuevo enfrenta la incertidumbre. El jueves por la noche declararon bancarrota y BBC asegura que “colapsará si no hay nueva inversión”.

Manor es una de las dos organizaciones que aún no confirman a sus pilotos y era una ventana de oportunidad para Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que en 2016 compitió con Haas sin éxito. Ahora, ‘Guti’ perdería esta ventana si la firma anglosajona no logra el capital necesario para iniciar la campaña.

BBC informa que la firma FRP asegura que, “hay una muy limitada ventana de oportunidad” para salvar la temporada debido a que el anuncio llega muy cerca de marzo 24 fecha del primer fin de semana del calendario de la F1, en Melbourne, Australia. (FRP es una firma británica que se dedica a aconsejar a las empresas que se declaran en bancarrota y arman reestructuraciones).

Stephen Fitzpatrick le comunicó al staff del equipo: “era imperativo acabar 10mo o mejor en 2016”, ya que de esa manera hubiesen asegurado dinero en la repartición de las ganancias que hace FOM (Formula One Management), al acabar 11ro, no reciben nada.

Se sabe que ha habido comunicación con distintos inversores, incluido Tavo Hellmund un texano de origen mexicano muy cercano al mundo del automovilismo en los Estados Unidos, pero hasta ahora nadie ha dejado algo firme sobre la mesa.

Manor y el piloto mexicano tienen el tiempo encima pues es una temporada de muchos cambios en los autos y la pretemporada iniciará el 27 de febrero en Montmeló, España; uno para saber si contará con el dinero para competir, el otro para encontrar cupo en la categoría.

En 2015 Marussia-Manor declaró bancarrota y fue salvado por Stephen Fitzpatrick, que ahora necesita ayuda.