Mario Mandzukic suele anotar goles fundamentales y fue lo que hizo otra vez el viernes al firmar el tanto con que la Juventus derrotó 1-0 al Inter de Milán en el Clásico de Italia.

El imponente delantero croata marcó de cabeza a los 66 minutos, luego de que el Inter había desperdiciado varias ocasiones propicias de gol.

Juventus acabó embolsándose los tres puntos y aceleró la marcha rumbo a un octavo título seguido de la Serie A.

Juventus mantiene una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano perseguidor Napoli, que el sábado recibirá a Frosinone. El tercero Inter se rezagó más, ahora a 14 puntos de la Vecchia Signora.

Paulo Dybala dispuso de la primera ocasión clara del partido, pero el delantero argentino cabeceó por encima del travesaño tras centro de Cristano Ronaldo.

El Inter rozó el gol en dos oportunidades seguidas: Mauro Icardi le dejó un buen balón a Roberto Gagliardini, quien no pudo rematar bien y estrelló su remate con el poste derecho.

Instantes después, Icardi e Ivan Perisic no se entendieron bien para un centro de Matteo Politano y acabaron entorpeciéndose los dos.

Juventus pasó a dominar y Marcelo Brozovic intervino deslizándose con desesperación para repeler un remate del volante uruguayo Rodrigo Bentancur.

El local finalmente pudo desnivelar cuando el exvolante del Inter Joao Cancelo filtró un buen centro desde la izquierda para el cabezazo de Mandzukic al segundo palo.