El Manchester United no ejercería la opción de renovación del contrato del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, informa la cadena británica BBC.

Ibrahimovic, de 35 años, llegó gratis el pasado verano a Old Trafford después de desvincularse del París Saint-Germain con un contrato de una temporada prorrogable a una segunda.

En su primer campaña en Inglaterra, el veterano futbolista marcó 28 goles en 46 partidos en todas las competiciones, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en una lesión que lo mantendrá al menos seis meses fuera de los terrenos de juego.

De acuerdo a la BBC, Ibrahimovic, que termina contrato el próximo 30 de junio, no aparecerá en la lista de “futbolistas retenidos” por los clubes ingleses, que se hace pública este viernes.

Según varios medios británicos, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Zlatan es el LA Galaxy, de la MLS, donde ya jugaron David Beckham, Robbie Keane, Landon Donovan, Steven Gerrard y Ashley Cole, entre otros.