A pesar de haber fallado un penal, el Manchester City (1º) provocó este domingo la tercera derrota consecutiva en casa del Liverpool (4-1), que ve seriamente comprometidas sus opciones de revalidar el título de la Premier League tras 23 jornadas.

Con este triunfo, el City, que no había ganado en Anfield con el técnico español Pep Guardiola al mando, tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Manchester United, que pinchó el sábado ante el Everton (3-3) y diez con el Liverpool (4º)… y con un partido menos qus sus rivales. Antes, con el regreso de su delantero Harry Kane, que marcó un gol, el Tottenham se reencontró con la victoria al derrotar al West Bromwich Albion (19º) por 2-0, y se mantiene cerca de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

Con 36 puntos, los Spurs ocupan provisionalmente la séptima posición, a 7 del podio, con un partido menos, mientras que West Brom, con doce puntos y a 11 unidades del primer equipo fuera de la zona de descenso, parece cada vez más cerca de quedar condenado al regreso a la Championship (segunda división), un año después de haber ascendido.