En un partido que tuvieron que trabajar, el Manchester City se impuso 0-1 en su visita al Southampton en la Jornada 14 de la Premier League, un resultado que los acerca a los primeros cuatro lugares de la table y rompe racha de dos empates seguidos en Liga.

Con el sufrido resultado, los dirigidos por Pep Guardiola están en el sexto lugar de la competencia con 23 unidades, a esperas de lo que haga el Everton, que está empatando sin goles contra el Arsenal, mientras que los Saints bajaron al cuarto sitio con 24 puntos.

A los Cityzens les costó generar opciones a la ofensiva, pero aun así encontraron el gol al minuto 16 por conducto de Raheem Sterling, quien definió un pase preciso de Kevin De Bruyne, quien sumó su séptima asistencia.

Los de Manchester tuvieron que aguantar el resultado en la segunda mitad, ya que el local venía amenazando con James Ward-Prowse y sus servicios a balón parado, pero les faltó contundencia para empatar el juego. Ahora el City se enfoca en buscar un lugar en las semifinales de la Carabao Cup el próximo 22 de diciembre cuando enfrenten al Arsenal, mientras que en el Boxing Day el día 26 reciben al Newcastle.