El Manchester City anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Benfica para incorporar a sus filas al portugués Rúben Dias por 68 millones de euros más 3,6 por objetivos y traspasar al club lisboeta del argentino Nicolás Otamendi por 15 millones.

Dias, central de 23 años, se formó en la cantera del Benfica y fue incluido en el once ideal del Europeo Sub-19 de 2016. Más tarde consiguió la liga y la Supercopa portuguesas a lo largo de sus tres temporadas en el primer equipo del Benfica, además de competir en la Liga de Campeones.

El nuevo central del Manchester City también ha sido 19 veces internacional con la selección de su país, con la que ganó la Liga de las Naciones en 2019. Fue nombrado mejor jugador de la final y también fue incluido en el once ideal del torneo junto a Cristiano Ronaldo, Virgil Van Dijk o su nuevo compañero de equipo Bernardo Silva, entre otros.

El director de futbol del City, Txiki Begiristain, afirmó en declaraciones que difunde el club: “Rúben es un jugador al que hemos seguido durante algún tiempo y estamos impresionados por la manera en que ha progresado como jugador en el Benfica”.

TWITTER:@MANCITY

“Se ha convertido en un auténtico líder y, como defensa, tiene todas las características que buscamos en un central. Va bien por alto, es bueno en los duelos individuales y técnicamente es un jugador bien dotado, así que estamos convencidos de que crecerá como jugador con nosotros”, señaló el español.

Al mismo tiempo el Benfica confirmó la llegada a sus filas de Nicolás Otamendi, que ha firmado con el club lisboeta hasta 2023.

El Benfica informó de que por el traspaso de Rúben Dias recibirá del City 68 millones de euros, “más una cantidad adicional de 3,6 millones de euros en función de la consecución de los objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del club inglés”.

Asimismo, precisó que acordó con el City “la adquisición de todos los derechos del defensa central Nicolás Otamendi por un importe de 15 millones de euros”.