El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los Cuartos de Final de la Europa League tras derrotar 1-0 al Rostov con un gol de Juan Mata.

Luego de empatar por 1-1 en la Ida, los de Mourinho sabían que lograr la victoria este jueves no sería cosa fácil, por lo que con plantel de lujo saltaron a Old Trafford.
Desde los primeros minutos de acción los Red Devils pusieron altas sus líneas y comenzaron a probar a puerta para abrir el marcador lo antes posible, pero al 5′ el palo le dijo que no a Zlatan.

Los locales atacaron con todo su arsenal: Mkhitaryan, Ibrahimovic, Pogba y Herrera se dieron gusto con disparos de mediana y larga distancia, pero entre la zaga rusa y los postes se les negó el tanto en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Rostov propuso un poco de ofensiva al aprovechar a un Manchester United volcado al frente en búsqueda del tanto de la clasificación y fue al 70′, cuando Juan Mata lo consiguió luego de un centro de Mkhitaryan.

El desgaste de los locales fue brutal y como consecuencia, Marcos Rojo tuvo que comer un plátano para evitar los calambres ante los embates de los rusos, que dieronn pelea hasta el final de las acciones. Incluso, al 95′, Sergio Romero tuvo que sacar la capa de héroe para volar y sacar del ángulo un disparo de Noboa, que amenazó con mandar al alargue.

Con el 1-0 de este encuentro y el 2-1 en el marcador global, Manchester United se coló a los Cuartos de Final de la Europa League y luce como el candidato a llevársela.