Sin Javier Hernández en el campo, el West Ham cayó por la mínima frente al Manchester City en su visita al Etihad Stadium, duelo correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League.

Con la confianza de estar en casa, el conjunto cityzen se lanzó al frente y mantuvo un total dominio del partido, sometiendo a un West Ham que lució desconcentrado y falto de riesgo para buscar hacer daño a su rival.

Tan sólo al minuto uno del partido, un disparo de De Bruyne desde fuera del área sorprendería a Fabianski; sin embargo, el esférico se fue ligeramente desviado.

La gran figura del partido fue Sergio ‘Kun’ Agüero, quien se hizo presente en área rival desde los primeros minutos de partido con un disparo frente al arco que terminó por estrellarse en el primer palo.

Pese a que el Manchester tuvo diversas llegadas al área chica, nunca pudo concretar una que les diera la oportunidad de marcar diferencia, por lo que ambas escuadras se fueron a descanso sin goles en el marcador.

Para la parte complementaria del encuentro, el West Ham despertó y buscó también la manera de romper el cero en el marcador, teniendo una jugada clara al 49′ por parte de Carroll quien sacó un potente disparo que logró desviar Moraes a una mano.

Finalmente, las constantes búsquedas del City a zona rival dieron frutos, luego de que Anderson cometiera falta sobre Silva dentro del área, regalándole una pena máxima a favor de los locales.

Kun Agüero fue quien tuvo la encomienda de cobrar desde los once pasos, oportunidad que no desaprovechó por lo que la mandó directo al centro de la portería para poner el 1-0 al 59′.

https://youtu.be/TIl4Twn6riY

Dicha anotación motivó aún más al equipo local de buscar aumentar la ventaja; sin embargo, algunas atajadas de Fabianski y unas salvadas de la defensa lograron evitar que el marcador aumentara.

Los Sky Blues lograron sumar tres puntos importantes que los acerca al primer puesto de la clasificación, a sólo uno de diferencia del Liverpool, en tanto que el West Ham se posiciona en el décimo puesto con 36 unidades.