El Mainz logró este domingo un importante punto en la lucha contra el descenso al empatar 2-2 a domicilio ante el Coloinia tras remontar una desventaja de dos goles.

El Colonia afrontaba el partido desde la novena plaza, un poco en tierra de nadie, mientras que el Mainz partía desde el decimoquinto puesto, cerca de la zona de descenso.

Los locales tuvieron el mejor comienzo en el campo. En el minuto 4 Mak Uth fue derribado dentro del área por Niakhaté y el propio Uth asumió el lanzamiento del penalti, que se demoró bastante por la revisión del VAR en torno a un posible fuera de juego.

Uth no perdió los nervios y marcó con un remate raso al poste izquierda. El meta, Florian Müller, adivinó la esquina pero no llegó.

Tras el gol de Uth, el Mainz fue el equipo más activo y que mejores llegadas tuvo a lo largo del primer tiempo.

El Colonia no volvió a aparecer con cierto peligro sino hasta el final del primer tiempo, primero con un remate desde fuera del área de Florian Kainz en el 44.

En la segunda parte, el Colonia tuvo más iniciativa, en el 50 llegó el primer aviso con un remate de Córdoba por encima de la portería.

En el 53 llegó el segundo, con un remate de cabeza de Kainz a centro de Dominick Drexler desde la derecha al segundo palo.

EFE
El Colonia jugaba mejor y el Mainz parecía haber perdido el impulso que había mostrado en la primera parte pese a la desventaja cuando de pronto llegó el descuento en el minuto 61.

La jugada se originó en un pase al área de Quaison a Baku que centró el balón al área pequeña donde Awoniyi logró meter el pie para meter otra vez al Mainz en el partido.

El empate llegó en el 72 en una jugada individual de Kunde que se coló por entre toda la defensa del Colonia antes de definir con tiro raso.