Leverkusen y Javier Hernández no pudieron sacarse la espinita de la derrota frente al Atlético de Madrid en la Champions League, pues en el juego contra el Mainz, en la Bundesliga, volvieron a caer, esta vez por dos goles.

El duelo, correspondiente a la Jornada 22 del campeonato alemán, no fue el mejor para los dirigidos por Roger Schmidt ya desde el 11′ del cotejo, las Aspirinas ya habían recibido las dos dianas en su contra.

Bell abrió el marcador al minuto tres con un remate de cabeza; mientras que el segundo tanto llegó al 11′ tras un error de Leno al no medir bien el bote de un balón que provenía de un tiro libre que cobró Öztunali.

En la parte complementaria, el Bayer intentó reducir la ventaja de su oponente; sin embargo, no pudo causar peligro en el área rival. Chicharito disputó todo el encuentro, pero no logró sobresalir como el los juegos anteriores.

Con este descalabro, el Leverkusen terminó con su racha de dos partidos ganados y se colocó en el octavo sitio de la clasificación con 30 puntos.

La siguiente jornada, las Aspirinas se enfrentaran a un rudo rival, el Dortmund, tercer lugar de la Tabla General.