El Real Madrid consiguió una increíble remontada, después de ir cayendo 2-0, para terminarse imponiendo 2-3 en su visita al Villarreal, en el Estadio de la Cerámica.

Los merengues buscaban imponer su control y dominio en la primera mitad del encuentro; sin embargo, los locales mostraban resistencia y también se volcaban al ataque para conseguir tres puntos en su inmueble.

Jonathan dos Santos, mediocampista mexicano que milita en el Submarino, jugó durante todo el encuentro e incluso estuvo cerca de poner el primero para su equipo, después de que sacará un remate frente al arco visitante, que pasó lejos del arco defendido por Navas.

Pasada la media hora de juego, Asenjo, arquero del Villarreal tuvo que ser sustituido, después de que sufriera una lesión que le impidió continuar en el encuentro contra el Real Madrid, situación que complicó a los locales, pues tuvieron que usar un primer cambio.

Para la segundo mitad, las cosas cambiarían en el encuentro y sería Trigueros quien pondría su ‘granito de arena’ y, con un buen remate, conseguiría el primero para los locales.

Apenas seis minutos después, al 56′, el Villarreal parecía dar la campanada en su estadio y fue Bakambu quien mandó guardar el balón, tras un gran remate de zurda.

Pero al 64′, el galés Gareth Bale aparecería para acortar distancias y con un gran cabezazo, le daría esperanza al cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

Sin embargo, 10 minutos después, la polémica llegaría a La Cerámica, después de que el árbitro señalara un penalti a favor de los visitantes, que Cristiano Ronaldo no dudó en mandar al fondo de las redes.

Las acciones no frenarían ahí y, con el ingreso del delantero español Álvaro Morata, el Real Madrid buscaría ir por las tres unidades que los alejaran en la cima de la clasificación.

Fue así como a siete minutos del final, Morata encontraría un balón dentro del área que terminó cabeceando para marcar el tercer tanto a favor de los merengues, concretando una gran remontada.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca en la cima de la tabla general de La Liga, con 55 unidades, a una del Barcelona; mientras que Jona y su equipo permanecen con 39 puntos y en la sexta posición de España.