Marco van Basten, estrella de la Selección Holandesa en la década de 1990 y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, destacó al capitán croata, Luka Modric como el hombre decisivo en la trayectoria de los Vatreni en este Mundial.

A tres días del desenlace del campeonato, la FIFA informó que anunciará los premios individuales del torneo tras la conclusión de la Final que disputarán Francia y Croacia en el estadio Luzhnikí de Moscú. Y Modric está bien posicionado.

“Croacia tiene jugadores muy buenos, que juegan por toda Europa, pero su punto fuerte es la lucha hasta el último minuto. Son muy fuertes a nivel mental. Y tienen a Modric, que es un guía que te lleva muy lejos”, resaltó el exdelantero holandés, que también afirmó que la influencia del capitán croata “es extraordinaria”.

“Va a ser una Final especial que va a estar marcada por los detalles. Por primera vez, un país pequeño tiene la oportunidad de ganar un Mundial”, destacó.

De igual forma, el serbio Bora Milutinovicaludió al “espíritu” croata para explicar su éxito. “Croacia tiene muy buenos jugadores, pero lo más importante es su mentalidad. Ha jugado tres prolongaciones. La gente pensaba que estaban cansados y gracias a ese espíritu lograron un resultado histórico”, señaló.