Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja de la 14va entrada sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.

Luego que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno, los Reales y los Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado para el primer desafío de un Clásico de Otoño: duración de 5 horas y 9 minutos.

Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13vo.

Sin embargo, no pudo contener a los Reales en el 14vo, luego que el primer bateador, Alcides Escobar, se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.

El sencillo de Ben Zobrist dejó a Escobar en la antesala y los Mets optaron por darle el boleto intencional a Lorenzo Cain para llenar las bases.

Acto seguido, Hosmer elevó hacia el bosque derecho. Escobar, quien abrió el juego con un jonrón dentro del terreno, cruzó el plato de pie ante el tiro de Curtis Granderson, con lo que se consumó el primer triunfo de la Serie.