Con 35 puntos de su escolta All-Star Devin Booker, los Phoenix Suns batieron este domingo en la prórroga 101-97 a los Charlotte Hornets y ya son el mejor equipo de la NBA como visitantes.

Tanto Booker como el veterano base Chris Paul (16 puntos) se echaron al equipo a la espalda en los momentos decisivos del tiempo extra para los Suns, segundo clasificado de la conferencia Oeste y mejor equipo a domicilio (16 victorias y 6 derrotas).

La pareja estelar de Phoenix estuvo apoyada por el joven alero Mikal Bridges, que anotó 13 puntos con seis robos, la mejor marca de su carrera, y el pívot DeAndre Ayton, que llegó a 14 puntos y 14 rebotes.

El alero Jae Crowder, en cambio, tuvo una desafortunada actuación con 0/9 en tiros de campo, todos ellos triples.

Por los Hornets, quintos del Este, el escolta Devonte Graham llegó a 30 puntos y el base Terry Rozier a 22.

Graham, que vuelve a ser titular tras la lesión del novato estelar LaMelo Ball, tuvo una espectacular racha de 8 puntos seguidos, con dos triples, para poner el empate a 90 y llevar el juego a la prórroga.

Los Suns, que habían tenido una ventaja de 16 puntos al inicio del último cuarto, hicieron valer su experiencia en el tiempo extra con Booker y Paul sentenciando el triunfo desde la línea de personal.