Diego Costa fue el caso más sonado, pero no ha sido el único jugador que se peleó con su cuerpo técnico y actualmente no tiene equipo. Como si fuera una extraña tendencia, además del brasileño-español otros jugadores están pasando por una situación similar como Alejandro “Papu” Gómez y Christian Erikssen.

En el Atalanta, el Papu se peleó con el director técnico Gian Piero Gasperini y el jugador hasta fue marginado del plantel, por lo que entrena por su cuenta mientras se define su situación con el club. Medios como Sky reportaron que el Papu también discutió con el presidente del club, Antonio Percassi.

El argentino que podría quedarse sin jugar lo que resta de la temporada, pese a que ha sonado para reforzar al Inter de Milan, la Juventus y el Milan en el mercado de invierno.

El excapitán del Atalanta jugó su último partido el 16 de diciembre cuando entró de cambio en el duelo frente a la Juventus a los 53 minutos.

EL ‘CUENTO’ DE COSTA

Diego Costa y el Atlético de Madrid, por otro lado, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador que expiraba en junio de este 2021. Esta noticia causó sorpresa, sobre todo porque el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone había luchado para firmarlo en 2017, aunque la relación se fue deteriorando.

En España los periodistas reportan que el delantero casi llegó a los golpes con el auxiliar técnico Nelson Vivas. Con tal de alejarse del club, Costa le habría dicho a la directiva que se quería ir a Brasil por un tema familiar y al final todo ha quedado en un acuerdo entre las dos partes para terminar el contrato.

Y eso que Simeone trató de darle minutos alternando con Luis Suárez en la delantera de los Colchoneros, así que Costa se va tras disputar siete partidos de esta temporada 2020-21.

ERIKSEN, SIN CABIDA EN EL INTER PERO CON OFERTAS

A ellos se suma el caso de Christian Eriksen en el Inter de Milán. En este caso, el DT Antonio Conte ha relegado al jugador a tener pocos minutos en el campo. El danés llegó a la Serie A procedente del Tottenham, pero no pudo convencer a Conte.

La relación ha llegado al punto en que Erikssen tendrá que salir de los nerazzurri ya que no es tomado en cuenta y afortunadamente para él, en el mercado suenan clubes interesados en ficharlo como el Valencia o el PSG, donde se reencontraría con Mauricio Pochetino.

Parece ser un torneo complicado en Europa pues cabe recordar que en en el Barcelona de LaLiga ya hubo diferencias entre Antoine Griezmann y Ronald Koeman, aunque parece que solo fue un intercambio de declaraciones en la prensa donde el jugador afirmaba que no era colocado en la posición donde mejor rendía. Ahora parece que el Barcelona se ha olvidado de estas diferencias y buscan tratar de volver a pelear por el campeonato.

EL PLEITO MOU VS. DANNY ROSE

Finalmente cabe recordar la pelea que tuvo Jose Mourinho con Danny Rose en enero de 2020. Aunque fue hace un año, apenas en septiembre se dio a conocer el pleito que tuvo el lateral en la oficina del portugués. El futbolista fue prestado al Newcastle para terminar con la tensión, pero tuvo que regresar en el verano y actualmente no tiene cabida en los Spurs de Mou, así que ha estado jugando con el Tottenham Sub-23 en la Segunda División de Inglaterra.