El año pasado, México recibió de nuevo a la máxima categoría del automovilismo en una semana que fue inolvidable tanto para el público, como para los protagonistas. Este año se espera más agarre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y una mejor carrera además de que Nico Rosberg y Lewis Hamilton pelean por el título de pilotos, que se podría decidir en la CDMX.

Más allá de lo deportivo, los pilotos hablan sobre su experiencia en el país y lo impresionante que fueron los fanáticos mexicanos.

Marcus Ericsson (Sauber): “Recuerdo la atmosfera en la pista y especialmente manejar de la curva 12 a la 16, nos hacía sentir que estábamos en un estadio de futbol”.

Daniil Kvyat (Toro Rosso): “Había tantos fans; fue una locura, me sentí como un rock star durante el desfile de pilotos”.

Kvyat: “Debo decir que la ciudad es enorme y algo loca, con mucho tráfico a cualquier hora del día. Es una ciudad ‘cool’”.

Carlos Sainz (Toro Rosso): “La pista es interesante, sobre todo para los fans porque hay tres áreas de estadio que son muy impresionantes para manejar. Recuerdo el desfile, los fanáticos mexicanos son tan ruidosos, te hace sentir bien”.

Max Verstappen (Red Bull): “El año pasado casi no pude salir para nada, quiero probar autentica comida (mexicana) y salir algo más este año”.

Daniel Ricciardo (Red Bull): “El año pasado fue ‘Día de los Muertos’ y salimos por la noche luego de la carrera a un festival. Cenamos y todos estaban disfrazados, me sentía como si estuviésemos en una película.

Paul Hembery (Pirelli Motorsports): “La sección del estadio es una de las experiencias más eléctricas del año”.