La Champions League abre una nueva temporada y con ello recibe a los 32 participantes que buscan conquistar el tan ansiado título a nivel europeo.

No obstante, cinco de ellos sobresalen por encima de los demás, al llegar con más reflectores por su calidad, tradición y prestigio.

Las apuestas también confirman el cartel con el que asisten estas escuadras, aunado al respaldo y en representación de su nación, para intentar llevarse la gloria contienental con la Orejona.

 

Bayern Munich cosechó cuatro títulos en la temporada pasada, al salir campeón de Liga, Copa y Supercopa de Alemania, y contrató al antiguo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, para remplazar a Jupp Heynckes. La idea no es sólo que gane la Champions de nuevo, sino que con Guardiola el equipo haga un juego más elegante. Con ese fin Bayern también incorporó a Mario Götze, procedente de Borussia Dortmund, y a Thiago Alcántara, ex pupilo del timonel catalán en el Barça.

Barcelona presentará un ataque formidable con Lionel Messi y Neymar. Además, se vio obligado a cambiar de técnico por los problemas de salud de Tito Vilanova, y apostó al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien está tratando de darle mayor solidez defensiva y vértigo a un equipo cuyo juego de toque ya no sorprendía a nadie, luego de quedar eliminado de la última Champions en las Semifinales por el Bayern con un marcador global de 7-0; situación que espera revertir conquistando la ‘Orejona’ este año.

Real Madrid adquirió a Gareth Bale en el pase más costoso de la historia para tratar de alzar un trofeo que no gana desde el 2002, cuando el equipo merengue liderado por Zinedine Zidane venció en la Final al Bayer Leverkusen. Luego de cambiar de técnico, Carlo Ancelotti promete hacer un futbol menos especulador, pero más eficaz para alzar la Champions de esta campaña

Manchester United, dirigido ahora por David Moyes, sucesor de Alex Ferguson, quien se jubiló, jugará con el prestigio de su vigencia como monarca del futbol inglés para buscar peñearle de tú a tú a los grandes en el torneo. Entre sus objetivos se encuentra no sólo superar el papel que hicieron la temporada pasada, cuando cayeron en Octavos ante el Real Madrid.

Juventus es uno de los favoritos para pasar a la Final, afrontando la competición como campeón del Calcio y reforzado con atacantes de calidad probados, tal y como Fernando Llorente y Carlos Tévez. El equipo de Antonio Conte comenzó bien en campeonato italiano, por ello despeja las dudas sobre cómo se comportará en Liga de Campeones, situación que ha hecho pensar que está al mismo nivel que los grandes de Europa y que su objetivo es hacerlo mejor que en la pasada temporada.