Este martes se darán a conocer los elegidos para la generación 2015 del Salón de la Fama de Beisbol y hay dos nombres de los cuales ya se pueden ir grabando sus placas: Randy Johnson y Pedro Martínez. Junto a ellos, hay otros dos jugadores con amplias posibilidades de ingresar, el pitcher John Smoltz y el bateador Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos de ser elegido.

En caso de que los cuatro logren ingresar al recinto en Cooperstown, será la mayor cantidad de jugadores entronizados desde 1991, año en que también fueron ingresados cuatro jugadores mediante el voto de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés). Johnson y Martínez no han generado dudas y se espera que reciban altas votaciones. Randy es reconocido como uno de los mejores zurdos de todos los tiempos, y sus cuatro mil 875 ponches, segunda mayor cantidad de todos los tiempos, son su principal carta de presentación.

Además, recolectó cinco premios CyYoung, cuatro de manera consecutiva mientras militaba con los Diamantes de Arizona, equipo al que ayudó a ganar un título de serie Mundial, y tuvo marca de por vida de 303-166, con un juego perfecto también en su currículum.

Por su parte, Martínez tiene en su cuenta dos de las temporadas más dominantes para un pitcher, 1999 y 2000, años en que ganó el CyYoung, con marca de 219-100 de por vida; además, como gran artífice del campeonato que ganaron los Medias Rojas de Boston en 2004 para romper la ‘Maldición del Bambino’.

El otro pitcher que debuta en la boleta y tiene grandes posibilidades de ingresar es Smoltz, parte del río de pitchers de los Bravos de Atlanta en la década de los 90. Es el único pitcher en la historia con más de 200 victorias y 150 salvamentos.

Mientras, Biggio se quedó a dos votos de ingresar al Salón el año pasado, por lo que se espera que en su segunda oportunidad en la boleta recolecte los votos necesarios para ser elegido.

Detrás de Biggio, Mike Piazza y Jeff Bagwell también tienen fuertes posibilidades de ser elegidos al recinto de los inmortales, aunque podrían esperar otro año.