Quedaron definidos las eliminatorias de Cuartos de Final de la Champions League 2021, donde hay grandes partidos y también grandes figuras a nivel mundial, aunque ya no estarán Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo luego de que el Barcelona y la Juventus fueron eliminados en Octavos de Final.

Kylian Mbappé (PSG)

El delantero francés es uno de los llamados a tomar el trono que dejen Messi y Cristiano. Solo tiene 22 años y es la figura del PSG por encima del Neymar, que está en etapa de renovación con el cuadro galo y podría ganar hasta 30 millones de euros por temporada. Suma 6 goles en la actual Champions y 28 en todas las competencias.

Neymar (PSG)

El brasileño se unió al PSG tratando de salir de la sombra de Messi en el Barcelona y aunque también es una de las figuras de los franceses y suma seis tantos en la competencia europea y 13 en todas las competiciones, se ha visto en vuelto en polémicas por su vida extracancha.

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

El delantero del Borussia Dortmund es otro de los fuertes candidatos a suplir a la Pulga o CR7. Es una máquina de hacer goles y es el actual líder de goleo de la Champions 2020-21 con 10 dianas en seis juegos, 31 sumando todas las competiciones.

Robert Lewandowski (Bayern Munich)

Uno que no puede faltar en la lista es Robert Lewandowski, uno de los delanteros más letales de la élite europea. Si bien suma cinco dianas en la actual edición de la justa de UEFA, con el Bayern Munich suma 39 anotaciones y seguramente seguirá incrementando la cuota.

Karim Benzema (Real Madrid)

En los últimos años hay un delantero que ha sido muy infravalorado y ese es Karim Benzema, quien ahora es la estrella del Real Madrid, viviendo sus mejores momentos como goleador en la etapa post Cristiano Ronaldo en el cuadro blanco. Suma 21 dianas a los largo de la temporada 2020-21 y buscará llevar a los madrileños a la Final de la Champions League, que podría ser la salvación del club este año futbolístico.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Aunque los delanteros suelen sobresalir más por sus goles, también hay defensas que son figuras en sus equipos. Uno de ellos es Sergio Ramos, quien ha hecho dos goles en la Liga de Campeones esta temporada y es de los elementos que extraña el Real Madrid cuando se ausenta. Volverá tener de rival a Salah, a quien lesionó en la Final de 2018.

Mohamed Salah (Liverpool)

Aunque el atacante egipcio vive cierta incertidumbre en el Liverpool, si seguirá en el club o no, es inevitable hablar de él cuando se piensa en los Reds. Tiene 25 goles en 40 partidos este año futbolístico pese a no ser un delantero centro y será uno de los hombres de cuidado en la serie contra el Real Madrid, donde genera mucho morbo el reencuentro con Sergio Ramos, quien lo lesionó en Kiev en 2018.

Sadio Mané (Liverpool)

En el cuadro de Jürgen Klopp corre el rumor que Sadio Mané está en una competencia por quitarle los reflectores a Salah y ser el goleador del equipo, pero es innegable que es uno de los elementos importantes en la ofensiva del Liverpool y cuenta con 12 anotaciones a los largo de la temporada.

Jesús Corona (Porto)

Si bien los Dragones son llamados el ‘rival asequible’ de esta instancia, superaron a la Juventus en la ronda anterior y ahora se medirán al Chelsea, donde si desean avanzar tendrán que contar con Tecatito Corona en su mejor nivel, la figura de los portugueses y el mejor asistidor, suma 11 pases de gol y tres dianas.

Mason Mount (Chelsea)

Los Blues viven una época de transición desde hace algunos meses, ya no tienen un equipo repleto de figuras, aunque sí de elementos jóvenes en crecimiento. Podría nombrarse a Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, pero la joya es Mason Mount, mediocampista inglés de 22 años autor de seis goles y cinco asistencias.