El domingo fue un día histórico para el futbol mundial porque por primera vez en sus -hasta entonces- 753 partidos con el FC Barcelona, Lionel Messi fue expulsado tras agredir a un futbolista del Athletic Bilbao en la Final de la Supercopa de España que los Blaugranas perdieron en tiempo extra.

Podemos decir que La Pulga era el último crack en la historia del balompié que faltaba de ver la tarjeta roja, porque leyendas del tamaño de Diego Armando Maradona, Pelé y Johan Cruyff también tuvieron que irse a bañar temprano en alguna ocasión.

Tal vez la expulsión más famosa en la historia del futbol la protagonizó Zinedine Zidane en la Final del Mundial Alemania 2006 cuando dio un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, pero el temperamento de Zizou le provocó un total de 14 rojas en su carrera, siendo el crack más expulsado de todos los tiempos.

Un caso increíble es el de Edson Arantes do Nascimento. El mítico Pelé solamente fue echado una vez en un partido del Santos de Brasil contra la Selección de Colombia, pero fue tal el escándalo que se produjo en la cancha con intentos de agresión al silbante Guillermo Velásquez que la Federación Colombiana cambió de árbitro y anuló la roja para que Pelé volviera al campo.

Los cracks más expulsados en la historia del futbol

Zidane con 14 (Incluida la de la Final del Mundial 2006)

Cristiano con 11 (6 Real Madrid, 4 Manchester y 1 Juventus)

Ronaldo Nazario con 3 (Una en Champions, LaLiga y Serie A)

Johan Cruyff con 3 (Dos de esas en el campo del Málaga)

Alfredo Di Stéfano con 3 (Dos en LaLiga y una en Champions)

Diego Maradona con 2 (Una con Barcelona y una con Argentina)

Messi con 2 (Una con Barcelona y una en su debut con Argentina)

Pelé con 1 (Partido entre Santos de Brasil y la Sel. de Colombia)