“Si nos quedamos estancados en lo que pasó en la final es que no somos profesionales, tenemos que ver hacia adelante, eso pasó, dolió y punto, no vamos a quedarnos ahí”.

Jaír Pereira, defensa central de Cruz Azul, llama a sus compañeros a superar lo que sucedió en aquella noche trágica contra el América: “hay que darle vuelta y ver a lo que viene”.

Pereira separa muy bien las cosas; la alegría que le dio el llamado a la Selección Nacional que competirá en la Copa de Oro, nada tiene que ver con lo que sucedió en la final del pasado mes, cuando las Águilas les sacaron el título en el último minuto de juego.

“Lo que sucedió en esa final ya está olvidado. Lo que es la Selección no tiene nada que ver con el torneo. La vida de un profesional es así, se tiene que olvidar rápido, lo más rápido posible”.

El central afirma que ese partido no los dejará marcados. “Ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes eres el peor. Como profesional tienes que darle la vuelta a la hoja, tienes que madurar, tienes que superarte y no quedarte en el pasado, así es el futbol y así debe de ser para las demás profesiones, si te caes, levántate y no mires atrás”.

Pereira no se reportará con el equipo cementero, que el próximo lunes comenzará sus trabajos de pretemporada para el torneo de Apertura 2013, al haber sido convocado para participar en el equipo mexicano que jugará la Copa de Oro de la Concacaf.

El nacido en Irapuato siente que sus compañeros llegarán con muchas ganas a La Noria, “porque a pesar de que no conseguimos el objetivo, que era el campeonato, sí nos dimos cuenta de que podemos hacer muchas cosas bien. Por lo que sé, no habrá muchos cambios en el equipo. Yo estaré con la Selección Nacional en la Copa de Oro, pero en cuanto termine regresaré con muchas ganas a Cruz Azul, porque hay muchas cuestiones pendientes”, finalizó el defensa central.