El Liverpool se vengó de la derrota del pasado domingo en la Final de la Capital One Cup al imponerse por un contundente 3-0 a un Manchester City que se aleja todavía más de la cima de la Premier League.

Los ‘Reds’, que hace tres días cayeron en Wembley por penaltis, mejoraron considerablemente en Anfield para golear al City, que encadena tres derrotas consecutivas en liga, con tantos de los ingleses Adam Lallana y James Milner y del brasileño Roberto Firmino.

Cinco modificaciones presentó Jürgen Klopp con respecto a la Final de la Copa de la Liga (Flanagan, Kolo Touré, Lovren, Lallana y Origi), mientras que Manuel Pellegrini sólo hizo tres cambios (Hart, Zabaleta y Jesús Navas).

El internacional inglés Lallana, uno de los tres futbolistas que fallaron un penalti en la tanda, se desquitó al anotar, pasada la media hora de juego, el primer tanto del partido y su quinto de la temporada.

El ’20’ local recogió un balón en la frontal, libre de marca, encaró la portería y sacó un zapatazo con la zurda que se coló por el palo izquierdo de Joe Hart.

No respondieron los ‘Citizens’, que vieron como a falta de cuatro minutos para el descanso James Milner doblaba la ventaja de los locales.

Fernandinho, incomprensiblemente, dejó solo a Milner que, con todo el tiempo del mundo, recogió un balón de Firmino para definir muy bien ante la salida de Hart y subir el 2-0 al marcador de Anfield.

La sentencia llegó en el minuto 57, después de que un fallo de Otamendi en el control lo recogiera Henderson, quien cedió a Lallana y éste puso un balón perfecto para Firmino, que batió a Hart, elevando así a siete su cuenta anotadora este año en la Premier.

Con este triunfo, los hombres de Klopp se sitúan octavos, con 41 puntos, a cinco de los puestos de Europa League, mientras que el City, que encadena tres derrotas consecutivas en Premier, se queda a diez puntos del líder, el Leicester.