En un partidazo en Anfield, Liverpool hizo la hombrada y remontó un marcador adverso de dos goles para eliminar al Borussia Dortmund en los Cuartos de Final de la Europa League.

Pese a que no llegaban empatados 1-1 en el global, los Reds rápidamente se vieron en desventaja al minuto 5, cuando Henrikh Mkhitaryan logró abrir la puerta para los visitantes. Antes de llegar al 10′, Borussia Dortmund hizo el segundo tanto gracias a su goleador Pierre-Emerick Aubameyang.

Liverpool y sus aficionados tuvieron que sobrellevar dicha desventaja en toda la primera mitad, pues sería hasta la segunda parte que consiguieron descontar en el marcador, con una anotación de Divock Origi al 48′.

Sin embargo, Marco Reus apagaría la felicidad momentánea de los locales al 57′, cuando convirtió el tercero de los alemanes.

Al 62′, Klopp realizó dos cambio fundamentales que dieron la vuelta al marcador; dio entrada a Daniel Sturridge y a Joe Alllen. A partir de ahí el partido fue otra historia y Liverpool se acercó en la pizarra con un tanto de Philippe Coutinho al 66′; once minutos después logró el empate con un tanto de Mamadou Sakho.

En los minutos agregados, Dejan Lovren haría gritar a todo Anfield con el cuarto gol, en dudoso fuera de juego, que le dio el pase al Liverpool a las Semifinales de la Europa League.