Brasil ya conoce a todos sus invitados para la próxima Copa del Mundo.

Los Repechajes definieron los últimos boletos y todas las selecciones campeonas del Mundo y los mejores clasificados del torneo que se disputó hace cuatro años en Sudáfrica estarán el próximo año en Brasil.

Uruguay, el primer país que logró un título mundial en 1930, fue el último en clasificarse tras derrotar a Jordania.

Entre los 32 participantes ya confirmados están todos los campeones del Mundo: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia, Uruguay y España.

De todos, tan sólo la selección francesa ha tenido que recurrir a la épica para acceder a la clasificación, al superar como local con un 3-0 la derrota por 2-0 en la ida de la eliminatoria de repesca que le ha medido con Ucrania.

EUROPA, CON 13 REPRESENTANTES

La UEFA es la confederación con más representantes, como cada cuatro años, al tener 13 invitados a la justa mundialista.

Su pase directo lo consiguieron España, Inglaterra, Bosnia, Rusia, Alemania, Bélgica, Suiza

Italia y Holanda al ganar sus respectivos grupos en la Eliminatoria.

Por su parte, Grecia, Portugal, Croacia y Francia tuvieron que recurrir a la Repesca para obtener su boleto.

CONMEBOL, A RECUPERAR LA COPA

Con Brasil como anfitrión, y el principal candidato a ganar el certamen, la Confederación Sudamericana de Futbol espera que el trofeo se lo lleve alguna de sus selecciones, luego de que en los últimos Mundiales han sido los europeos quienes se han impuesto.

Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay son las otras selecciones que esperan demostrar su nivel en la justa veraniega.

CAF, A TRASCENDER

Los equipos africanos siempre son equipos complicados, y esta vez, en Brasil, no será la excepción; sin embargo, el próximo Mundial desean ser protagosnistas y no unos simples invitados.

Los encargados de superar todas las expectativas y demostrar de qué están hechos serán Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Argelia.

CONCACAF, A DEMOSTRAR SU VALÍA

Siendo la zona más débil de América, los equipos de dicha zona esperan lograr algo histórico y por fin meterse a otras instancias, y no sólo ser espectadores.

Estados Unidos y México lucen como las selecciones con más posibilidades, pese a que el Tricolor logró su boleto por la vía del Repechaje, Mientras que Costa Rica y Honduras espera jugarles de tú a tú a selecciones de mayor jerarquía, y no sólo en su área.

AFC, EN BUSCA DE PROTAGONISMO

Los asiáticos siguen aumentando su nivel futbolístico, pero aún no les alcanza para pelear por el título, sin embargo, no quieren cruzar el mundo en vano, y confían en que sus representantes: Japón, Corea del Sur, Irán y Australia pongan su nombre en alto.