El líder Lille empató (0-0) en su visita al Mónaco (4º), este domingo en la 29ª jornada del campeonato francés, lo que permitirá que el PSG (2º) lo iguale a puntos si gana ante el Nantes (19º) en el cierre de la fecha.

A pesar de haber empatado, el Lille puede mirar el vaso lleno y recordar que sigue invicto en el campeonato desde el 6 de enero. Pero un triunfo en el Parque de los Príncipes del PSG, a tres puntos, les dejaría sin el primer puesto por la diferencia de goles.

El Mónaco sigue al pie del podio, a cuatro puntos del Lyon (3º), último equipo que jugaría la próxima Champions. Los jugadores dirigidos por Niko Kovac tuvieron la bola de partido en el tiempo adicional, pero el arquero del Lille Mike Maignan hizo una parada excelente ante Stevan Jovetic (90+2).

Antes, el partido entre los dos equipos sorpresa de la temporada francesa, Lens (6º) y Metz (7º), respondió a las expectativas, con un duelo animado que finalizó 2-2. A nueve partidos del final de la temporada, las dos formaciones pueden seguir soñando con una clasificación europea con la que a priori no contaban al inicio del curso.

Dos veces se adelantó el Lens, por medio de Jonathan Clauss (13) y de su capitán Yannick Cahuzac (36), y en dos ocasiones igualó el Metz, con un tanto de penal del caboverdiano Vagner (27) y otro de Thomas Delaine (57).

Además el Rennes (8º) puso fin a su serie de seis derrotas consecutivas ganando 1-0 como local al Estraburgo (15º) en el debut del técnico Bruno Genesio en Roazhon Park.