La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/20 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del COVID-19.

Según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes del futbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada por el Consejo de Administración de esa organización.

De acuerdo con el diario ‘L’Equipe’ todas las decisiones con respecto a campeón, descenso, ascenso y puestos europeos se tomarán conforme estaba la tabla general de la Ligue 1 antes del parón.

AP
PSG será proclamado campeón tras ser líder con 12 puntos más que el Marsella y con un partido menos disputado. Toulouse y Amiens serían los equipos descendidos; mientras que Lorient y Lens subirían a Primera División.

En cuanto a los calificados a Champions League, avanzarían de forma directa PSG y Marsella; en tanto que Rennes iría a la Fase Previa. A Europa League calificarían Lille, Reims y Niza.