Robert Lewandowski​, ‘Killer’ del Bayern Munich, fue una de las víctimas por daño colateral por parte de la emergencia sanitaria por el brote del Coronavirus, pues tras el regreso a las canchas después del parón por el Covid-19, dejó de ser el delantero más valioso de la Bundesliga y su lugar fue ocupado por el noruego, Erling Haaland.

En un estudio realizado por KPMG Football Benchmark, el atacante del Dortmund tiene ahora un valor se estimado en el mercado entre los 69 y 72 millones de euros, mientras que el polaco de 31 años ahora está valuado entre 68 y 72 MDE, por lo que es el jugador que más valor perdió respecto al ranking de febrero.

AP
Cabe recordar que Erling Haaland le ganó al polaco, Robert Lewadowski, el primer asalto en el duelo a distancia que libran los dos delanteros claves de la Bundesliga desde sus respectivos equipos, el Borussia Dortmund y el Bayern Munich tras el parón por el Covid-19.

Aunque los dos marcaron en sus respectivos partidos, Lewandowski de penalti, no hace falta siquiera mirar en detalle la hoja de estadísticas para advertir que Haaland fue más decisivo.

AP
El noruego, en la victoria por 4-0 del Dortmund ante el Schalke, marcó el primer gol con un remate de primera dentro del área. Además se anotó una asistencia al servirle el cuarto a Raphael Guerreiro y participó en las jugadas previas de los otros dos goles.