Un Levante bipolar, con dos caras distintas entre la primera a la segunda mitad, fue capaz de remontar dos goles al Espanyol, que ofreció la imagen contraria a la del equipo valenciano, y de la mano de Michel firmó una heróica remontada en los segundos 45 minutos, además acabó con diez hombres.

El defensa mexicano Héctor Moreno poco pudo hacer en el ecuentro, ya que sólo jugó 14 minutos, entró de cambio al 76 en lugar de Tejera.

La primera parte del Levante fue para olvidar. El conjunto valenciano, con un doble pivote formado por dos jugadores de corte defensivo como Diop e Iborra, fue incapaz de generar juego. Con un futbol ramplón, sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos, se lo puso muy fácil al Espanyol.

Los de Pochettino, mejor situados en el terreno de juego, se hicieron con el centro del campo, y en el ecuador del primer tiempo al equipo catalán le bastó con dos zarpazos, casi consecutivos para, lograr una cómoda renta.

Juan Ignacio Martínez rectificó en el descanso y dio entrada a Michel para buscar algo de creación y para ello retrasó a Barkero a la medular. El cambio fue radical. El Levante salió enrabietado y en apenas diez minutos consiguió nivelar el marcador.

A diez minutos del final, el técnico local se la jugó dando entrada a dos delanteros, pero un minuto después Iborra era expulsado por doble amonestación, y dejaba en el alero la suerte del partido.

El Espanyol no se atrevió a jugársela, pese a su superioridad numérica. El Levante no renunció al ataque y en el último suspiro del partido Michel, con mucha fortuna y tras dar su centro en el defensa catalán Raúl, culminó la remontada.