Lionel Messi encabezó con un par de goles la goleada del Barcelona por 0-5 ante el Alavés en la última participación blaugrana en el campeonato. Las dos anotaciones dejan al argentino con 25 anotaciones, cantidad que le dará su séptimo Pichichi a espera de que su más cercano perseguidor, Karim Benzema, no consiga un póker ante Leganés.

El primer galardón de este estilo que consiguió fue en 2010 con 34 tantos. Su mejor temporada fue en la 2011-2012 con 50 goles; este es el cuarto año consecutivo que el ’10’ se hace con el nombramiento. No se veía un campeón de goleo en la Liga con tan pocos goles desde la temporada 2007 con Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid) como galardonado.

EFE
El capitán blaugrana distribuyó sus goles en 15 con el pie, cinco de penalti y otra media decena de tiro libre directo.

El argentino cierra una temporada redonda, donde además de ser el máximo anotador, se convirtió ante Alavés en el mejor asistidor en una temporada de la Primera División española con 21 pases a gol, superando a a su excompañero de equipo Xavi Hernández, quien había conseguido 20 pases a goles en la temporada 2008-2009.