LeBron James, así como muchos otros basquetbolistas de la NBA, se manifestaron después del controversial caso de Jacob Blake, quien perdiera la vida en una balacera a manos de un policía en Wisconsin, manifestando el miedo de todos los afroamericanos ante estas situaciones.

“Sé que la gente se cansa de escucharlo pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros… Todos estamos aterrorizados. Ningún niño debería temerle a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería ser así”, se pronunció James al respecto en conferencia de prensa.

AP

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos”, añadió King James.

Sin embargo, el referente de los Lakers no fue el único en manifestarse. Donovan Mitchell exigió justicia y mostró su coraje en redes sociales, pidiendo prioridad al caso sobre la NBA y los playoffs.

“A la mierda los juegos y los playoffs, esto es enfermo y es un problema real ¡Demandamos justicia! Esto es una locura, no tengo palabras, pero que mierda con este tipo. Es por eso que no nos sentimos seguros”, escribió el jugador de Utah Jazz.