LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers y candidato al MVP, se retiró de la duela este sábado en pleno partido ante los Atlanta Hawks tras sufrir una lesión de tobillo derecho que tiene preocupados a los vigentes campeones de la NBA.

Al inicio del segundo cuarto en el Staples Center de Los Angeles, LeBron James disputaba una pelota con Solomon Hill, cuyo cuerpo acabó chocando con la pierna derecha del alero de los Lakers, quien cayó inmediatamente al suelo entre gestos de dolor agarrándose la rodilla derecha con una mano y el tobillo con la otra.

El equipo angelino, que tampoco puede contar desde hace un mes Anthony Davis, cayó 99-94 ante los Hawks pero su atención está puesta en conocer el alcance de la lesión de LeBron James.

El líder de los vigentes campeones de la NBA continuó unos segundos en el partido y anotó un triple desde la esquina pero posteriormente salió de la duela y emprendió el camino al vestidor cojeando y con gesto furioso, a tal grado que arrojó una silla al suelo.

Posteriormente los Lakers reportaron que su jugador sufre una “lesión en el tobillo derecho” y no iba a regresar a la pista, sin dar detalles del posible alcance de la lesión.

John Collins, pivote de los Hawks alcanzó los 27 puntos y 16 rebotes, para convertirse en la figura del juego para los Hawks, que sumaron su octava victoria consecutiva tras el relevo del entrenador Lloyd Pierce por Nate McMillan.

Por los Lakers, Montrezl Harrell sumó 23 puntos y 11 rebotes y el base alemán Dennis Schröder 16 puntos y 4 rebotes. Hasta su retirada, James llevaba 11 minutos de juego con 10 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

A sus 36 años, ‘King James’ es el máximo anotador de los Lakers con 25,8 puntos por partido, además de 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en 34,5 minutos por noche. Los Lakers ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste.