Le dio el primer título a los Lakers en una década, con eso empataron a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la NBA y la recompensa es que LeBron James cobrará 85 millones en solo dos años, ya que se anunció que renovó contrato hasta 2023, se acuerdo a su agente, Rich Paul. Medios como ESPN y The Athletic adelantaron la información, que según los detalles le dejará al Rey 41.2 millones de dólares para la Temporada 2021-2022 y 44.5 millones para la 2022-2023.

Con 17 temporadas como profesional y cuatro campeonatos, LeBron intentará llevar a los Lakers a su 18° título con una plantilla que luce incluso más poderosa que la de la recién concluida campaña en la burbuja de Orlando, pues a la esperada renovación de Anthony Davis se suman jugadores como Marc Gasol, Dennis Schroeder y Montrezl Harrell, quien fue elegido el Mejor Sexto Hombre hace unos días tras su desempeño desde la banca con los Clippers. Para James, el 2023 también será el año en que se espera que su hijo mayor, Bronny, termine la escuela secundaria y potencialmente pueda unirse a la NBA. Su padre, que espera jugar con él algún día, habrá jugado al mismo tiempo su vigésima temporada.

LeBron abrirá Temporada 2020-2021

El 22 de diciembre comenzará el nuevo calendario del mejor basquetbol del planeta, a tan solo 10 semanas de la coronación de los Lakers y serán precisamente ellos quienes estén en la fecha inaugural jugando el clásico angelino ante los Clippers; además se jugará el Warriors-Nets con Kevin Durant y Steph Curry como protagonistas.