Arturo Diaconele, director de comunicación de la Lazio, informó que el conjunto de la capital italiana demandaría ante tribunales si la Serie A no reanuda sus actividades con normalidad tras la pandemia de coronavirus.

“Hay que terminar con la competencia como sea. Si no lo conseguimos, la siguiente campaña estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Espero que se decida en el campo quién gana y quién pierde”, declaró Diaconele a un medio italiano local.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes en Italia, dejó en claro que la intención de la Federación Italiana de Futbol es reanudar los entrenamientos el próximo cuatro de mayo, por lo que ya trabajan en un protocolo para garantizar la salud de los futbolistas.

Diaconele expresó que lo único que hay que realizar para que la liga italiana vuelva a jugarse, es impedir que los jugadores se contagien con COVID-19.

“Sólo hay que impedir que jugadores contagiados de COVID-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar”, finalizó Arturo Diaconale.