Diego Armando Maradona cumple 59 años de edad, tiempo en el que se encargó de convertirse en una leyenda viviente del deporte, aunque a lo largo de su trayectoria ha tenido numerosos capítulos que lo mancharon, por eso recordamos sus cinco polémicas más grandes.

La Mano de D10S

Una de las anécdotas más conocidas, no sólo en el mundo del futbol, sino de la cultura en general, pues el argentino fue contra el fair play en el Mundial de México 86, durante los Cuartos de Final, ante Inglaterra; en la cual disputó el balón por el aire con Peter Shilton, al ver que no le ganaría, utilizó su mano para conseguir la anotación que ayudó para que la Albiceleste avanzara a la siguiente ronda.

Maradona vs Athletic de Bilbao

Durante la Final de la Copa del Rey de 1984, el Pelusa disputaba su último encuentro con Barcelona, ahí comenzó a tener fricciones con los rivales, por eso al término del cotejo, agredió al Chato Núñez y Miguel Sola, a este último le dio un rodillazo directo y por lo cual fue retirado en camilla; dicha pelea le costó tres meses de castigo a Maradona, aunque no los cumplió porque se marchó al Napoli.

Doping

Las drogas fueron un serio problema en la vida del argentino, siendo que la primera vez que salió positivo fue el 17 de marzo de 1991, cuando estaba en el Napoli, ahí se le comprobó que consumió cocaína, por lo cual fue castigado 15 meses. Ante este panorama, dejó Italia, pero a su arribo a Argentina lo arrestaron por posesión de estupefacientes. El mayor escándalo se dio para el Mundial de 1994, donde se perfilaba para buscar el tercer título para la Albiceleste, situación que no pudo hacer porque nuevamente fue seleccionado para realizarse los exámenes de doping, mismos que dio positivo por efedrina; ésa fue la última aparición del futbolista con su selección.

Agresión a su novia

Las agresiones por parte de Maradona no se quedaron exclusivamente en la cancha, pues fuera de ella también las hizo, siendo que en 2014 su entonces pareja Rocío Oliva difundió un video en el que se muestra a un Diego Armando en estado de ebriedad que comienza a golpear a la mujer.

Ataque a periodistas

De lejos, 1994 fue uno de los años más complicados para Maradona, pues antes de salir positivo en doping, cansado del acoso por parte de la prensa, el jugador sacó un rifle de aire comprimido y comenzó a dispararle a los periodistas.